martes , febrero 25 2020
Home / Mercados / Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

La alerta a nivel mundial generada por el coronavirus de Wuhan hizo sentir sus efectos sobre los mercados y la cotización del peso

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

El peso cerró la semana con su peor depreciación desde el mes de noviembre.

La moneda mexicana registró una depreciación semanal de 0.67% (12.6 centavos) al cierre de la sesión del viernes, cotizando alrededor de las 18.79 unidades por dólar.

De acuerdo con el análisis de Banco BASE, fueron tres los factores que afectaron al tipo de cambio a lo largo de esta semana.

  • La percepción de riesgo a nivel global vio un incremento en los mercados financieros debido al brote del coronavirus originado en Wuhan (China), el cual podría resultar en un golpe para el crecimiento económico chino.  El nerviosismo se transmitió principalmente al mercado de materias primas.
  • Los mercados continúan atentos a los indicadores económicos publicados para México. Los más recientes apuntan a que no hubo una recuperación en la actividad económica del país durante el cuarto trimestre de 2019.
  • El peso también se deprecio por una corrección al alza en su propia cotización, pues alcanzó las 18.64 unidades por dólar el lunes, su nivel más fuerte en 16 meses.

Durante la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.64 unidades por dólar y un máximo de 18.86 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Coronavirus llega a Europa; confirman tres casos en Francia

cach

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

BMV siente el temor por avance del coronavirus; retrocede 1.76%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 43 mil 045.68 unidades al cierre de la sesión del martes