sábado , marzo 28 2020
Home / Mercados / Peso sufre su peor caída semanal desde mayo de 2019; cotiza en 18.86

Peso sufre su peor caída semanal desde mayo de 2019; cotiza en 18.86

La moneda mexicana terminó la semana con una depreciación de 1.86%

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

El peso tuvo su peor desempeño semanal en nueve meses aproximadamete.

La divisa mexicana registró una depreciación acumulada de 1.86% al cierre de la semana, cotizando en 18.86 unidades por dólar. Las cinco últimas sesiones estuvieron dominadas por días rojos, con cuatro de cinco registrando pérdidas.

“A nivel internacional la percepción de riesgo subió debido a que en Japón se registraron dos muertes (por coronavirus), sumando un total de 9 muertes fuera de China continental, mientras que el número de infectados en Corea del Sur ascendió a más de 200 personas”, explicó Banco BASE en su análisis.

A lo anterior se añaden las preocupaciones por la suspensión de actividades a nivel global causadas por el brote de coronavirus. Apple advirtió a sus inversionistas que es probable que no alcance sus metas financieras para el primer trimestre del año.

En China, el tráfico aéreo bajó 80% y las ventas de coches 92%.
La demanda por activos refugio y monos gubernamentales fue, en consecuencia, mayor.

En México, cabe la posibilidad de que el peso haya sentido presiones al alza por los comentarios del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, quien señaló la probabilidad de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sea más severo en sus actividades recaudatorias, sobre todo entre empresas que califican como grandes contribuyentes.

Cabe recordar que el SAT envió oficios para a Walmex y a Alsea exigiendo el pago de impuestos que presuntamente deben por la transacción de Vips México.

“Es importante mencionar que a pesar de las depreciaciones de esta semana, el peso sigue mostrando una apreciación de 0.23% en el año, siendo la única divisa entre los principales cruces que muestra una ganancia frente al dólar”, subrayó Banco BASE.

Durante la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.52 unidades por dólar y un máximo de 19.08 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: SAT también ‘le cae’ a Walmart; exige pagos por la venta de Vips

cach

Te recomendamos leer

Bolsa Mexicana, BMV

Tiene BMV su segunda peor jornada del año; pierde 5.34%

Con este resultado, la Bolsa mexicana registró una pérdida semanal de 1.37%