El peso suma tres jornadas de ganancias • Marco Antonio Mares
jueves , diciembre 13 2018
Home / Mercados / El peso suma tres jornadas de ganancias

El peso suma tres jornadas de ganancias

El tipo de cambio cerró en 18.5910 pesos, su menor nivel desde el 23 de febrero, tras una apreciación de la moneda mexicana de 0.22 por ciento

CRÉDITO

El peso mexicano finalizó con ganancias moderadas este lunes, en una jornada con nulos indicadores económicos relevantes, con lo cual sumó tres jornadas con avances consecutivos.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró en 18.5910 pesos, su menor nivel desde el 23 de febrero, tras una apreciación de la moneda mexicana de 0.22 por ciento.

En bancos, el billete verde se vendió hasta en 19.10 pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo operará el peso esta semana?

Para esta semana, el tipo de cambio se moverá entre 18.48 y 18.88 pesos por dólar, según estimaciones de CIBanco.

En su análisis semanal, señala que el mercado cambiario mexicano seguirá influenciado por el reporte de empleo en Estados Unidos de la semana pasada y a posibles anuncios de represalias en contra de productos estadounidenses en respuesta a los aranceles al acero y aluminio, lo que podría regresar los temores a una guerra comercial.

Adicionalmente, la cifra de inflación estadounidense volverá a provocar que los inversionistas especulen sobre las futuras acciones de la Reserva Federal con relación a la tasa de interés de referencia.

Te puede interesar: Sin negociación del TLCAN, el dólar cotizaría cerca de 16 pesos: Bancomer

Explica que un dato superior a lo esperado por el mercado (sobre todo el rubro subyacente, el que excluye bienes volátiles como energéticos y agropecuarios), aumentaría la percepción de que el banco central de Estados Unidos podría endurecer su proceso de normalización de la política monetaria y viceversa.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.