domingo , octubre 13 2019
Home / Mercados / Peso toma ligero respiro tras fuertes caídas

Peso toma ligero respiro tras fuertes caídas

La apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, aunado a una corrección a la baja del tipo de cambio.

El peso respira tras desplome en Wall Street

Este martes el peso registra una ligera apreciación frente al dólar, esto tras las fuertes caídas registradas en las últimas 2 sesiones anteriores. Así, el peso cotiza en 18.89 por dólar.

De acuerdo con Banco Base la apreciación de la moneda mexicana se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, aunado a una corrección a la baja del tipo de cambio, luego de que el día de ayer registrara una depreciación de 2.23%.

Asimismo recuerda que el día de hoy, los representantes de los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reanudarán conversaciones en Washington, por lo que el optimismo sobre nuevos avances en las renegociaciones podría ayudar al peso a recortar las pérdidas registradas en la sesión anterior.

«No obstante, la ventana de tiempo para que se logre un acuerdo preliminar se está cerrando, pues Estados Unidos ya ha dicho que instaurará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en contra de México y Canadá de no alcanzarse dicho acuerdo antes del 1 de mayo», matizó la institución financiera.

En caso de que en los siguientes días se observe un deterioro en las conversaciones entre los tres países, sumado a la incertidumbre por el proceso electoral en México, el tipo de cambio podría perforar la resistencia de 19.00 pesos por dólar en el corto plazo, nivel que no ha sido visto desde enero.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

Te recomendamos leer

La BMV supera los 49,000 puntos, Bolsa

Bolsa mexicana liga su segunda jornada consecutiva con ganancias

Avanzó 0.66%, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 214.60 enteros