Petróleo mexicano se acerca a los 70 dólares • Marco Antonio Mares
martes , octubre 23 2018
Home / Mercados / Petróleo mexicano se acerca a los 70 dólares

Petróleo mexicano se acerca a los 70 dólares

La mezcla mexicana finalizó la sesión en 67.21 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos

El petróleo sube ante preocupación por caída de suministros

En esta jornada de jueves, el petróleo mexicano de exportación concluyó con una ganancia de 1.21 dólares, en comparación con la sesión previa, y se ofreció en 67.21 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que aunque el precio del petróleo cerró la sesión limitando sus ganancias, a lo largo de la jornada el WTI y el Brent alcanzaron precios máximos no vistos desde noviembre de 2014 de 72.3 y 80.5 dólares por barril, respectivamente.

Lo anterior, causado por la posibilidad de que los recortes en la producción de crudo a nivel global sigan aumentando, llevando al mercado a un reequilibrio prematuro e incluso a un déficit.

La institución financiera explicó que la perspectiva de alcanzar de manera más acelerada el reequilibrio en los fundamentales de crudo, o incluso la probabilidad de ver un déficit de petróleo, se ha dado ante la combinación de la complicación en la crisis económica de Venezuela y la reimposición de sanciones a Irán por parte de Estados Unidos.

Por un lado, el continuo deterioro económico en Venezuela, que ha causado una fuerte disminución en la producción petrolera del país, también ha impulsado la expectativa de una disminución en la oferta de petróleo.

Es importante recordar que desde que inició el acuerdo de Viena hasta abril de 2018, la producción de crudo venezolana ha disminuido de 2.1 millones de barriles diarios a 1.4 millones de barriles por día, llevando al país a un cumplimiento en su recorte de 664 por ciento.

Siendo éste uno de los principales motivos por los cuales el cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hasta abril alcanzó un nivel de 166 por ciento.

Por su parte, como ya se ha mencionado, la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear de Irán y aplicar una vez más sanciones económicas al país, y las amenazas de tomar represalias contra todos los países que decidan eludir dichas sanciones, ha impulsado la expectativa de una reducción en la oferta de crudo a nivel global.

Se estima que para 2019, las sanciones comerciales estadunidenses limitarán la exportación de petróleo iraní en 500 mil barriles diarios.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 26 centavos y cotizó en 71.23 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 10 centavos y se ofreció en 79.18 dólares el tonel.

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.