Pierde la Bolsa Mexicana; se mantiene pendiente de la Fed
jueves , noviembre 15 2018
Home / Mercados / Pierde la Bolsa Mexicana; se mantiene pendiente de la Fed

Pierde la Bolsa Mexicana; se mantiene pendiente de la Fed

Inició la jornada con una pérdida de 0.38 por ciento, es decir, 170.07 puntos menos respecto al cierre de ayer

Se simplifica la bolsa mexicana, previo a la entrada de BIVA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida de 0.38 por ciento, es decir, 170.07 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC se ubica en 46 mil 734.48 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 15.5 millones de pesos, con la participación de 46 emisoras, de las cuales 12 ganan, 30 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de una agenda con datos relevantes en China (Balanza Comercial), modesta en Europa, pero a la espera de la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Se espera que la Fed mantenga su expectativa de alza en el corto plazo, mientras que en México se esperan los datos de inflación.

Mientras tanto, los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron hoy con números rojos, tras los fuertes avances del miércoles, en espera de datos de confianza del consumidor.

El mercado neoyorquino operaba con pérdidas a pesar de conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, la cuales se mantienen en su nivel más bajo desde hace casi 50 años, según el Departamento del Trabajo.

Durante los primeros minutos de transacciones bursátiles de este jueves, el índice industrial Dow Jones mostraba una baja de 36.76 puntos (-0.14 por ciento) al establecerse en 26 mil 143.54 unidades, en tanto el NYSE Composite retrocedía 31.99 puntos (-0.25 por ciento) al colocarse en 12 mil 647.11 unidades.

En tanto, el Standard & Poor’s 500 registraba una caída de 8.96 puntos (-0.32 por ciento) al situarse en dos mil 804.93 unidades.

En la misma línea estaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que cedía 50.69 puntos (-0.67 por ciento) para ubicarse en siete mil 520.06 unidades.

Te puede interesar: FED dispuesta a alzas más allá de la tasa neutra. 

(Con información de Notimex)

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.