martes , mayo 26 2020
Home / Mercados / Precio del petróleo mexicano cae 22.7%, a 14.54 dólares por barril

Precio del petróleo mexicano cae 22.7%, a 14.54 dólares por barril

Las principales mezclas de crudo se ubican cerca de su nivel más bajo en casi dos décadas

petróleo, Pemex

El precio del petróleo mexicano cayó 22.7 por ciento, al pasar de los 18.78 dólares por barril, registrados el martes, a los 14.54 dólares por barril de este jueves, de acuerdo con información de Pemex.

El petróleo nacional no es el único que se hundió, pues las principales mezclas de crudo cerraron cerca de su nivel más bajo en casi dos décadas, ante la expectativa de que el mercado se verá inundado, al mismo tiempo en el que la demanda se está destruyendo.

El miércoles, el WTI finalizó la sesión con una contracción en su precio de 17.14 por ciento y cerró cotizando en 22.33 dólares por barril, mientras que el precio del Brent terminó en 26.23 dólares por barril, lo que equivale a una reducción de 8.70 por ciento en su precio.

Durante la sesión, el WTI tocó un mínimo de 20.06 dólares por barril, no visto desde febrero del 2002, mientras que el Brent tocó un mínimo de 24.52, no visto desde noviembre del 2002.

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja iniciaron luego de que Rusia y Arabia Saudita comenzaran con una guerra de precios y cantidades tras la reunión de la OPEP y sus aliados, cuando se propuso un recorte conjunto adicional de 1.5 millones de barriles diarios.

Sin embargo, dicho acuerdo no se logró debido a que Rusia decidió que no estaba dispuesto a reducir más su producción, mientras que Estados Unidos disfrutaba de los recortes de la OPEP+ e incrementaba su participación del mercado.

“El incremento en la producción de petróleo no sólo proviene de la OPEP+, sino también de Estados Unidos, que aunque la semana previa comenzaron a desplomarse los precios, la producción del país alcanzó una vez más su máximo histórico de 13.1 millones de barriles diarios”, expuso Banco Base.

La institución financiera añadió que del lado de la demanda, el nerviosismo está relacionado con las consecuencias que traerá el coronavirus (COVID-19) al crecimiento económico mundial.

Lo anterior se debe a que, la pandemia sigue avanzando, registrando hasta la fecha más de 214 mil casos confirmados y 8.73 mil muertes, llevando al mercado a esperar que otros países adicionalmente a los europeos y asiáticos, tomen medidas de contingencia que lleven a la actividad económica a recesión.

Te puede interesar: BMV extiende pérdidas; retrocede 1.19% esta mañana

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV aprovecha jornada muda en Wall Street para avanzar 0.14%

Los mercados de Asia y Europa registraron avances durante la sesión, contagiados de optimismo ante el potencial de la reapertura global