jueves , diciembre 3 2020
Home / Mercados / Precios del petróleo alcanzan su punto más alto en dos meses

Precios del petróleo alcanzan su punto más alto en dos meses

El WTI y el Brent cerraron la sesión con ganancias de más de 2.30 dólares por barril

Venezuela, PETROLEO, PEMEX, INGRESOS, PETROLERA

Los indicios de reapertura económica en el mundo, sumados a un paquete de buenas noticias para el sector, dieron un empujón a los precios del petróleo, llevándolos a su cierre más alto en dos meses. 

Los contratos a julio para el West Texas Intermediate (WTI) terminaron la jornada del lunes con una ganancia de 2.39 dólares (8.1%), ubicándose en 31.82 dólares por barril. Los futuros del Brent para el mismo mes vieron un avance de 2.31 dólares (7.1%), cerrando en 34.81 dólares por barril. 

El último cierre en el que ambas mezclas vieron niveles similares fue el del 11 de marzo, pocos días después de que los petroprecios iniciaran su carrera hacia el fondo.  

La mezcla mexicana cerró en 26.73 dólares por barril, una ganancia de 1.99 dólares (8.0%) respecto al cierre del viernes 15 de mayo y su nivel más alto desde el 10 de marzo. 

Los precios del petróleo respondieron con ánimo a las señales de reapertura económica en el mundo. En México, el retorno a actividades arrancó el lunes sólo en los llamados “Municipios de la Esperanza”, donde no hay contagios confirmados ni colindancia con otros municipios con casos de coronavirus. 

Además, el laboratorio Moderna Inc. reportó resultados prometedores en la primera prueba preliminar de su vacuna contra el coronavirus. 

También, los principales productores de petróleo a nivel global están marcando buen paso en los recortes pactados a su oferta, con los que buscan devolver algo de orden al mercado petrolero. 

A pesar de las señales de júbilo, permanecen las dudas sobre una mejora para el panorama de los precios petroleros al corto plazo. En su más reciente reporte del mercado de crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que la caída en la demanda petrolera global será todavía más severa en el segundo trimestre de este año. 

 

Te puede interesar: Lo peor está por venir para demanda mundial de petróleo: OPEP

(Con información de Reuters) 

cach 

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa Mexicana de Valores

BMV ganó 1.82% y borró las pérdidas del año

El S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 674.83 unidades