Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Preocupa a la BMV la elevada inflación; retrocedió 0.19%

El S&P BMV IPC concluyó la jornada en 50 mil 876.98 unidades

Publicado

el

La BMV modifica su horario de sesión de remates

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.19% o 97.51 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la jornada en 50 mil 876.98 unidades, acumulando un rendimiento en el año de 15.45%.

Durante la sesión se publicó la inflación de septiembre, que se ubicó en una tasa mensual de 0.62%, la más elevada para un mes igual desde 2008.

“Lo anterior aumenta la presión sobre los márgenes de las empresas”, apuntó Banco BASE.

Al interior de la BMV, las ganancias se concentraron en el sector de materiales, mientras que las mayores pérdidas se observaron en el sector de consumo básico y en el financiero. Por emisora, se registraron ganancias en 19 de las 35 empresas incluidas, lideradas por Grupo México (4.05%), Grupo Carso (2.32%) e Industrias Peñoles (2.29%).

Te puede interesar: Peso se depreció 0.41% en la penúltima jornada de la semana

Banco BASE añadió que, en general, en la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales mostró un mayor apetito por riesgo, con la mayoría de los índices cerrando en terreno positivo.

Lo anterior, luego de que en Estados Unidos se llegó a un acuerdo bipartidista para aumentar el techo de la deuda, lo que permitiría al Departamento del Tesoro cumplir con sus obligaciones hasta diciembre.

De esta manera, se aplazó la preocupación de incumplimiento por un periodo de tiempo, generando optimismo en los mercados bursátiles. La votación para aprobar la legislación está agendada para hoy a las 18:30 (CT). 

Por otro lado, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en la semana que terminó el 2 de octubre se registraron 326 mil solicitudes de apoyo por desempleo, por debajo de la expectativa del mercado de 348 mil, disminuyendo por primera vez en cuatro semanas y siendo su mayor contracción semanal desde el 26 de junio.

Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con ganancias promedio de 0.95%.

El Dow Jones cerró con un avance de 0.98%, ubicándose en 34,754.94 puntos. Por su parte, el S&P 500 mostró una ganancia de 0.83%, hilando tres sesiones de incrementos consecutivos. Así el S&P 500 se ubicó en 4,399.76 unidades, muy cerca del promedio móvil de 50 días, que actualmente se ubica en 4,438.60 regresando a niveles no vistos desde el 27 de septiembre.

Por otro lado, el Nasdaq cerró en un nivel de 14,654.02 puntos, equivalente a un incremento de 1.05%, con lo que acumula un avance de 3.1% en las últimas tres sesiones, borrando por completo las pérdidas registradas el lunes.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad