jueves , mayo 23 2019
Home / Mercados / Preocupación por desaceleración económica global golpea al peso

Preocupación por desaceleración económica global golpea al peso

Pierde 0.30 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.3355 unidades por dólar

El peso se mantiene debajo de las 19 unidades por dólar

El peso mexicano pierde 0.30 por ciento o 5.72 centavos con relación al cierre previo, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.3355 unidades por dólar, de acuerdo con datos del sitio especializado, Investing.

La pérdida de la moneda nacional es parte de un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar por cautela tras la publicación de información económica desfavorable en China, señaló Banco Base en un análisis.

Ayer por la noche, se publicó el crecimiento de la producción industrial de China en una tasa anual de 5.3% durante febrero, siendo el menor ritmo de crecimiento de las actividades secundarias desde 2009, y acumulando nueve meses consecutivos de desaceleración.

“En el mercado cambiario, las divisas de países emergentes se encuentran entre las de mayores pérdidas”, expuso Banco Base.

Por otro lado, existen dudas sobre los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues se dice en medios que la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, se llevará a cabo hasta abril.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.40 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia sin cambios en 2.62%, ubicándose en 2.62%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también inicia sin cambios con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 8.05%.

En el mercado de materias primas, el precio del cobre retrocede 1.42% cotizando en 6,409 dólares por tonelada métrica, su mayor descenso diario desde los primeros días de enero, como consecuencia de la especulación en torno a la desaceleración de China.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.