domingo , febrero 23 2020
Home / Mercados / Preocupación por la rápida propagación del coronavirus afecta al peso mexicano

Preocupación por la rápida propagación del coronavirus afecta al peso mexicano

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.9489 unidades por dólar

Esta semana el peso estará sujeto a cifras económicas de EU: CI Banco

El peso mexicano pierde 0.85 por ciento, o 15.8 centavos respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.9489 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco Base, la pérdida del peso está relacionada con un incremento generalizando de la percepción de riesgo a nivel global, luego de que en China se confirmara un aumento importante en el número de contagiados por el coronavirus a más de 2,800 personas, mientras que el número de fallecidos asciende a al menos 81.

Otro factor que genera nerviosismo es que el tiempo de incubación del virus va de 1 a 15 días, lo que eleva el riesgo de propagación hacia otras partes del mundo. Por ahora se han detectado casos en 11 países, aunque en su mayoría se trata de personas que viajaron al epicentro del contagio en la ciudad china de Wuhan.

Te puede interesar: Muertes por coronavirus ascienden a 81

Banco Base añadió que, durante las primeras sesiones de la semana los mercados también permanecerán cautelosos a la espera de la política monetaria de la Reserva Federal este miércoles, en donde se anticipa que mantendrán la tasa de interés sin cambio en un rango entre 1.50% y 1.75%.

Otros bancos que también anunciarán política monetaria son el Banco Central de Ucrania y el Banco de Chile.

En cuanto a indicadores económicos, el jueves 30 se publicará el crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2019, que se espera que se ubique en una tasa anualizada de 2.1%.

Ese mismo día, se publicará el PIB de México, el cual se espera que muestre una contracción trimestral cercana a 0.1%, reflejando una contracción anual del PIB en el 2019 también de 0.1%.

De acuerdo a estimaciones de crecimiento poblacional, una contracción del PIB de 0.1% durante 2019, implicaría una contracción del PIB per cápita real de 1.1%.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.00 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra una disminución de 6.7 puntos base, a 1.62%.

En México el rendimiento de los bonos M a 10 años disminuye en 3.3 puntos base, a una tasa de 6.80%.

erc

Te recomendamos leer

Se acercará BMV a niños y jóvenes durante Semana Nacional de Educación Financiera

BMV cierra con avance marginal de 0.06% a pesar de nerviosismo por COVID-19

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44 mil 802.54 unidades