¿Qué esperan los mercados la siguiente semana?
jueves , noviembre 15 2018
Home / Mercados / ¿Qué esperan los mercados la siguiente semana?

¿Qué esperan los mercados la siguiente semana?

El miércoles se publicará el reporte de inflación a la primera quincena de octubre, donde se espera una tasa de 5.08%, superior al 5.02% de septiembre

mercados

La agenda económica de la siguiente semana estará enmarcada por el reporte quincenal de inflación a las primeras dos semanas de octubre, la encuesta de Expectativas de Citibanamex y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El lunes Citibanamex publicará su encuesta de expectativas, donde los analistas estarán atentos a los pronósticos de inflación de la primera quincena de octubre –a publicarse el miércoles 24 de octubre–.

“Asimismo, será interesante analizar los estimados de política monetaria, considerando el tono de las minutas publicadas el pasado jueves 18 de septiembre que en nuestra opinión reforzó el sesgo más hawkish del banco central”, dijo Banorte en un comunicado.

En tanto, el IGAE, de acuerdo con Banorte mostrará una desaceleración en comparación del mes anterior, pasando de 3.3% a 2.2% anual.

“En nuestra opinión, esta disminución estaría explicada por la moderación de la actividad de acuerdo a la información disponible hasta ahora, en particular la actividad industrial que se ubicó en 0.2% vs. 1.3% en julio”, dijeron los expertos de Banorte.

Por otra parte, el miércoles se publicará el reporte de inflación a la primera quincena de octubre, donde la inflación anual se ubicará en 5.08%, superior al 5.02% de septiembre.

“En la inflación subyacente estimamos una tasa de 3.76%. Es importante mencionar que el desvanecimiento del efecto de base por el terremoto del año pasado (que en la quincena previa impactó al alza al índice) tardará algunas quincenas, ya que en nuestra opinión este evento también influyó en la trayectoria del resto de 2017”, acotaron.

Los expertos de Banorte señalaron que hacia delante, creen que continuarán las presiones en los precios de los energéticos –particularmente en la gasolina y el gas LP–, lo cual mantendrá una inflación relativamente elevada, llevando a ésta a cerrar el año en 4.8%, por encima del consenso de analistas en alrededor de 4.5%.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.