miércoles , octubre 23 2019
Home / Mercados / Recortan analistas de Citibanamex estimados para la Bolsa Mexicana

Recortan analistas de Citibanamex estimados para la Bolsa Mexicana

Cerraría el año en un nivel de 45 mil 500 enteros y no de 48 mil puntos como se tenía previsto

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

Debido al “desempeño económico y a la política monetaria del banco central”, analistas de Citibanamex recortaron sus estimados para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un nivel de 45 mil 500 enteros para el cierre de 2019, desde 48 mil puntos.

Los expertos subrayaron que lo anterior implicaría que el rendimiento nominal esperado, que en un inicio era de 15.27 por ciento, ahora se coloca en alrededor de 9.0 por ciento.

“El ciclo de flexibilización de la política monetaria podría retrasarse más, implicando mayores tasas reales y, por ende, menores múltiplos de las empresas. Para finales de este año se reduce el objetivo para el S&P/BMV IPC de 48 mil a 45 mil 500 puntos y para mediados de 2020 se establece un objetivo de 48 mil 200 puntos”, expuso Julio Zamora, estratega de Citibanamex para Latinoamérica.

Cabe mencionar que, en el primer semestre del año, el principal indicador accionario de la BMV, el S&P/BMV IPC, alcanzó un máximo de 45 mil 525.29 unidades, lo que implicó un rendimiento de 9.3 por ciento respecto al cierre de diciembre pasado, cuando el índice cerró en 41 mil 640.27 puntos; este día, el mercado de valores mexicano se ubicó en 42 mil 805.61 enteros.

De esta forma, la primera semana del segundo semestre del año inició con optimismo entre los mercados bursátiles que tomaron la expectativa de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recortará tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El sólido dato de empleo en Estados Unidos provocó que las probabilidades pasaran de 50 puntos base a 25 puntos base, así la expectativa es de un ajuste menor, pero al final se continúa esperando un recorte en el costo del dinero.

Te puede interesar: Bolsa Mexicana de Valores retrocede ligeramente a mitad de la semana

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

El peso registra su peor racha desde el 1 de julio

Peso se aprecia mientras mercados asimilan noticias sobre el Brexit

Gana 0.15%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.1125 unidades por dólar