martes , febrero 18 2020
Home / Mercados / Recorte a tasa de Banxico da empuje marginal al peso; cotiza en 18.61

Recorte a tasa de Banxico da empuje marginal al peso; cotiza en 18.61

La moneda nacional vio un avance de 0.07% durante la sesión, equivalente a apenas 1.2 centavos

Mes de terror para el peso, cierra octubre con pérdida de 1.26% en el día

El peso cerró la sesión del jueves logrando asomar la nariz apenas por encima del umbral de las ganancias.

La divisa mexicana terminó la jornada con una apreciación de 0.07% (1.2 centavos), cotizando cerca de las 18.61 unidades por dólar.

El avance marginal del peso de debió en parte a la decisión del Banco de México (Banxico) de hacer otro recorte a su tasas de interés referencial. Este fue el quinto movimiento al hilo de 25 puntos base a la baja, dejando la tasa objetivo en 7.00%.

“La apreciación del peso se debe en parte a que la decisión de ajustar la tasa fue unánime, sin que alguno de los miembros optara por un recorte superior a 25 puntos base. Asimismo, se interpreta por el lenguaje del comunicado que la previsión de inflación probablemente será revisada al alza en el informe que se publicará el 26 de febrero, lo cual puede ser señal de que Banxico podría frenar temporalmente los recortes a la tasa de interés”, explicó Banco BASE.

El peso fue una de las pocas divisas que ganó terreno durante la sesión del jueves. El real brasileño también avanzó (0.10%), al igual que el yen japonés (0.28%) y la libra esterlina (0.66%).

El mercado estará pendiente del estimado de crecimiento económico para Alemania que se publicará el viernes. La publicación determinará si la economía alemana desaceleró en el cuarto trimestre del año. En Estados Unidos, por su parte, se publicarán datos sobre ventas minoristas y producción industrial en enero.

A lo largo de la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.58 unidades por dólar y un máximo de 18.68 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: ‘No hay quinto malo’; Banxico recorta nuevamente su tasa de interés

cach

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

La BMV retrocede por los primeros efectos económicos del coronavirus

El S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 954.41 unidades