Reforma fiscal en EU lleva a Wall Street... ¡a las nubes!
martes , diciembre 12 2017
Home / Mercados / Reforma fiscal en EU lleva a Wall Street… ¡a las nubes!

Reforma fiscal en EU lleva a Wall Street… ¡a las nubes!

De acuerdo con expertos, el plan fiscal resultará en mayores dividendos y recompras de acciones, lo que debería prolongar el rally accionario

El triunfo de Donald Trump con su propuesta fiscal en el Senado dio un fuerte impulso a los índices de Wall Street, los cuales alcanzaron máximos históricos el lunes, con el optimismo sobre el plan republicano que recortará los impuestos corporativos alimentando las ganancias en los bancos.
Los títulos de empresas como Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup saltaron más de un 2% luego de que el Senado de los Estados Unidos aprobara su factura de impuestos el sábado.
Una vez que el Senado y la Cámara de Representantes concilien sus respectivas versiones de la legislación, el proyecto de ley resultante podría reducir las tasas de impuestos corporativos a un 20% desde el 35%. 
“Probablemente resultará en mayores dividendos y recompras de acciones, y eso hace que las valoraciones sean más razonables y debería prolongar el rally”, dijo Tim Ghriskey, director de inversiones del Grupo Solaris en Bedford Hills, Nueva York.
Así, los inversionistas liberaron dinero para comprar títulos de bancos y otras acciones que se han visto beneficiadas con impuestos más bajos al vender acciones de tecnología, que se han vuelto relativamente caras después de liderar las ganancias del mercado este año.
Microsoft perdió un 2.5%, Nvidia cayó un 4.1% y Paypal Holdings retrocedió un 5%, lo que empujó al Nasdaq, el segundo índice más importante en EU y en el que comercializan los títulos de las empresas relacionadas con tecnologías de punta, a un territorio negativo.
Además, en el rally alcista también influyó la gran expectativa de que la Reserva Federal (FED) de EU aumente las tasas de interés en diciembre, lo que hace que los préstamos bancarios sean más rentables.
El S & P 500 ha subido alrededor del 18% gracias a las sólidas ganancias corporativas y al sólido crecimiento económico, así como a las expectativas de que el presidente Donald Trump y el Congreso controlado por los republicanos reduzcan los impuestos y la regulación corporativa.
Con información de Reuters
CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *