sábado , junio 6 2020
Home / Mercados / Registra BMV su segunda mejor ganancia del año

Registra BMV su segunda mejor ganancia del año

El S&P BMV IPC terminó en 34 mil 381.56 unidades

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 3.95 por ciento, es decir, mil 306.15 puntos, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó en 34 mil 381.56 unidades.

Operaron 110 emisoras, de las cuales 72 ganaron, 32 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio. En tanto, el volumen operado fue de 267.0 millones de títulos, por un importe de seis mil 476.4 millones de pesos.

Entre las empresas que reportaron mayores ganancias, estuvieron Unifin, con 23.55 por ciento, seguida por Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 14.43 por ciento; mientras las que reportaron las mayores pérdidas fueron la petrolera Vista, Oil & Gas, con 16.67 por ciento, y minera Frisco, con 6.54 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el avance de la BMV se debió a que en la jornada se observó un mayor apetito por el riesgo en los mercados globales por la posibilidad de que se pueda revertir la tasa de crecimiento en el número de muertes por coronavirus.

Precisó que, en países como Alemania, Francia, España, Italia, y en el estado de Nueva York en Estados Unidos, el número de personas que perdieron la vida durante el fin de semana fue menor al registrado en semanas anteriores.

Lo anterior, dijo, podría ser una señal anticipada de que se está logrando “aplanar la curva” de contagios, estrategia sugerida por la comunidad médica internacional que implica intentar controlar la pandemia para que el número de personas que requieran hospitalización no exceda la cantidad de equipo médico disponible.

Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 704.17 unidades, es decir, avanzó 28.85 puntos, lo que se tradujo en una ganancia de 3.96 por ciento.

En Wall Street, los tres principales indicadores concluyeron con fuertes ganancias, el Dow Jones con 7.73 por ciento, el Nasdaq con 7.33 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 7.03 por ciento.

Te puede interesar: Disminución de casos de coronavirus en Europa no convence al peso; pierde 0.19%

erc

Te recomendamos leer

BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID

Peso cierra la semana con broche de oro; gana 1.19% en la jornada

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 21.6250 unidades por dólar