jueves , abril 18 2019
Home / Mercados / Regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales favorece al peso

Regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales favorece al peso

Avanza 0.29 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.7705 unidades por dólar

Peso revierte pérdidas al cierre
Fuente: Pixabay

El peso mexicano avanza 0.29 por ciento o 5.55 centavos respecto al cierre del jueves, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.7705 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.

Banco Base señala que la apreciación del peso está siendo impulsada por un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos positivos en China, en particular las cifras de exportaciones que crecieron a una tasa de 14.2% durante marzo de acuerdo con cifras en dólares, superando un crecimiento esperado de 6.5%.

La institución financiera añade que el mayor apetito por riesgo permite que la mayoría de las divisas ganen terreno frente al dólar.

Cabe mencionar que durante la sesión, se espera una menor volatilidad del tipo de cambio, debido a que ya no se anticipan indicadores económicos relevantes de México o Estados Unidos.

No obstante, no se descarta un regreso de la especulación en contra del peso en función de noticias e indicadores de México durante la segunda mitad de abril.

Ayer la agencia calificadora Moody’s dijo que si el Gobierno enfoca los planes de Pemex en la inversión para sus refinerías y no en producción de crudo, el déficit comercial petrolero de México se ampliaría.

También ayer, HR Ratings dijo que evaluará la calificación soberana de México en el segundo trimestre del año, una vez que se conozca el plan del Gobierno Federal para Pemex y se den a conocer mayores detalles sobre los planes del uso de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP).

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 4.6 puntos base, ubicándose en 2.54%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 inicia sin cambios con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 7.94%.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.