martes , marzo 31 2020
Home / Mercados / Retrocede la BMV a la espera de noticias sobre juicio político contra Trump

Retrocede la BMV a la espera de noticias sobre juicio político contra Trump

El S&P BMV IPC se ubica en 45 mil 536.26 unidades

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.8 por ciento, es decir, pierde 366.42 unidades respecto al cierre del lunes, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 45 mil 536.26 unidades.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel mundial los mercados están en números negativos debido a una agenda económica modesta a nivel mundial.

En Estados Unidos no se esperan datos, dando prioridad al juicio político de Trump, el cual oficialmente inicia el día de hoy.

Al respecto, el mandatario se mostró positivo ante su gestión y el juicio político.

Por otro lado, en Asia existe cierto temor de un escenario de epidemia, luego de que un virus similar a la neumonía se estuviera intensificando en días recientes.

Mientras que, la víspera, el FMI hizo una revisión a la baja a su expectativa de crecimiento económico para México, al pasar al 1.0% desde 1.3% previo.

Respecto a los indicadores económicos que se dieron a conocer hoy, destaca que Japón inicio su reunión de política monetaria (mantuvo sin cambios), pero revisó al alza su previsión de crecimiento económico hacia 2020 con un incremento de 0.9%.

En la Eurozona se dio a conocer la encuesta de expectativas económicas, la cual se sitúa en términos generales en 25.6 unidades vs 11.2 previas.

En la Alemania se dio a conocer la encuesta de expectativas económicas, la cual se sitúa en términos generales en 26.7 unidades vs 10.7 previas.

En México se dio a conocer la Tasa de Desempleo, la cual se ubicó en 2.9% vs 3.4% estimado y 3.4% previo. Un aspecto para destacar es que ayer el FMI reviso a la baja la expectativa de crecimiento para México, al pasar de un incremento de 1.0% desde 1.3%.

Te puede interesar: Mayor percepción de riesgo en mercados financieros globales afecta al peso

erc

Te recomendamos leer

peso, dólar

Peso mexicano tiene un trimestre de terror; perdió 4.75 unidades frente al dólar

La depreciación del peso se concentró en marzo, acumulando una caída mensual de 20.51%