domingo , mayo 26 2019
Home / Mercados / Represalia china contra EU causa tropiezo del peso; se deprecia 0.72%

Represalia china contra EU causa tropiezo del peso; se deprecia 0.72%

El peso perdió 13.70 centavos durante la jornada debido al anuncio que hizo China sobre aranceles contra EU

El peso sigue en caída libre frente al dólar

El peso inició la semana con el pie izquierdo.

La moneda mexicana registró una depreciación de 0.72% (13.70 centavos) durante la jornada del lunes, cotizando alrededor de 19.24 unidades por dólar.  

La caída fue ocasionada por las tensiones comerciales cada vez más pronunciadas entre Estados Unidos y China, señaló Banco BASE.

China anunció la mañana del lunes que impondrá aranceles a más de 5 mil productos estadounidenses a partir del 1 de junio, esto en respuesta al torpedo arancelario lanzado por Estados Unidos el 5 de mayo.

“Es importante señalar que [Donald] Trump publicó una serie de tuits en donde advirtió al gobierno de Xi Jinping no continuar con medidas de represalia. Cabe notar que, si Trump sigue con esta retórica en sus redes sociales, podría generarse especulación de que la relación entre ambos países continúa deteriorándose”, apunta el análisis del Banco BASE.

El anuncio de un crédito revolvente para Petróleos Mexicanos y la reducción en su carga fiscal también causaron volatilidad en el peso durante las primeras horas del día.

Aunque es probable que con las medidas anunciadas mejore la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex, no necesariamente mejorará la de México, ya que en el corto plazo se hace más vulnerable por los menores ingresos y por el respaldo a Pemex en el crédito revolvente”, señala el análisis.

Durante la sesión, el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 19.09 pesos por dólar  y en un máximo de 19.25 pesos por dólar.

 

Te puede interesar: Crédito a Pemex demuestra que confiamos en México y su gobierno: HSBC

cach

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.