Se desacelera inflación en Estados Unidos durante agosto
sábado , noviembre 17 2018
Home / Mercados / Se desacelera inflación en EU durante agosto

Se desacelera inflación en EU durante agosto

Pasó de 2.9% en julio a 2.7% en el séptimo mes del año, informó el BLS hoy por la mañana

Se desacelera inflación en EU durante agosto

Datos publicados esta mañana mostraron una desaceleración a tasa anual del índice de precios al consumidor en Estados Unidos, que pasó de 2.9% en julio a 2.7% en agosto.

“Lo mismo se reflejó en la inflación subyacente, que se desaceleró a 2.2% (vs 2.4% jul). El ajuste más importante de precios a la baja se dio en vestimenta, que registró su mayor caída en más de seis décadas; cayeron también los precios de cuidados médicos”, dijo Santiago Fernández, analista de Intercam Casa de Bolsa.

El experto explicó que los números reflejan un comportamiento similar a los datos publicados ayer para los precios a productores y sugieren que las presiones inflacionarias podrían no ser inminentes y menos fuertes de lo esperado.

“No obstante, la inflación se mantiene en un nivel que garantiza continuidad en el alza gradual de la Reserva Federal; y la última publicación ayer de los Beige Books de la FED sugieren presiones sobre costos de insumos por aranceles y probables aumentos salariales para solucionar problemas de escasez de mano de obra”, acotó Fernández.

Por su parte, Jorge Gordillo, Director de Análisis Económico de CI Banco dijo que, con este reporte de precios, la especulación de los inversionistas es que probablemente las presiones inflacionarias siguen contenidas, por lo que la FED difícilmente aceleraría (por el momento) su actual proceso gradual de normalización de tasas de interés.

Los mercados siguen atentos a si el banco central de Estados Unidos comenzaría una tendencia alcista, pues ya ha estado haciendo ajustes al alza paulatinamente desde 2015.

Funcionarios de la FED han hecho estos ajustes como una forma de balancear una fortaleza excesiva en la economía estadounidense, que podría derivar en un incremento de la inflación.

En lo que va del año, la FED ha realizado ajustes en dos ocasiones a su tasa de interés, la cual se mantiene en un rango de entre 1.75% y 2%.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.