Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Se mantiene el buen tono para el peso mexicano; avanza 0.32%

El tipo de cambio se ubica en 19.7879 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero, dólar

El peso mexicano gana 0.32 por ciento o 6.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.7879 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el buen tono para el peso mexicano se mantiene gracias a que las noticias le siguen favoreciendo.

En ese sentido, destacó que después de los fuertes avances generados por los mensajes de calma que dio Powell el pasado martes, ahora se unieron el anuncio de un acuerdo bipartidista avalado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un nuevo plan de infraestructura y la decisión de ayer de Banco de México, de que frente a los riesgos que implica la inflación, optó por sorprender y subir la tasa de interés de fondeo en 25 puntos base.

Lo anterior ayudó a consolidar las ganancias del peso y a que rompiera hacia abajo el psicológico de las 20 unidades por dólar.

“Aunque pensamos que el impacto será temporal por lo que en los siguientes días podría disiparse”.

CIBanco añadió que, a diferencia de lo que se pensaba la semana pasada después de los ajustes en los mensajes de la FED, parece que el peso tendrá un verano más tranquilo. Sin embargo, su comportamiento seguirá supeditado a la percepción sobre los siguientes pasos del banco central estadounidense y a las cifras de inflación y empleo del país norteamericano.

Por otro lado, hoy también es noticia la cifra del indicador global de actividad económica de abril (IGAE) el cual en términos mensuales retrocedió -0.2% y a tasa anual subió 21.4%.

En principio, la mayoría de los indicadores deberían mostrar tasas anuales elevadas (dos dígitos) ante los efectos aritméticos de la base de comparación.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.70 y 19.95 pesos por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad