Sin negociación del TLCAN, el dólar cotizaría cerca de 16 pesos: Bancomer • Marco Antonio Mares
lunes , abril 23 2018
Home / Mercados / Sin negociación del TLCAN, el dólar cotizaría cerca de 16 pesos: Bancomer

Sin negociación del TLCAN, el dólar cotizaría cerca de 16 pesos: Bancomer

El banco mantiene sin cambio su previsión para el crecimiento de 2018, en 2%, y estima que la inflación mantendrá una tendencia descedente

dólar

Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA Bancomer, señaló que el peso está depreciado frente al dólar por la incertidumbre relacionada a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dado que los fundamentales económicos (y sin la existencia de esta modernización) marcan un tipo de cambio más cercano a 16 pesos.

En conferencia de prensa, señaló que si llegara a haber una ruptura de este acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el billete verde se elevaría hasta 21 pesos, en línea con lo que han comentado otros analistas.

Te puede interesar: ¿El dólar en 27 pesos? Moody’s no descarta ese escenario

Otro escenario es que la renegociación se mantenga, pero se prolongue por más tiempo. Bajo este supuesto, se vería un tipo de cambio como el que está actualmente, superior a 18 pesos.

Hace unos días, la calificadora Moody’s dijo que si el TLCAN terminaba de forma abrupta, el dólar se apreciaría hasta 27 pesos en 2018 y hasta a 25 pesos en 2019.

El 25 de febrero comenzó la séptima ronda de negociación del TLCAN, en la Ciudad de México, donde se espera que se cierren varios capítulos, incluso los llamados como álgidos, como las regñas de origen.

Serrano señaló el banco mantiene sin cambio su previsión para el crecimiento de 2018, en 2%, impulsado por el consumo privado, que se fortalece ante un entorno de menor inflación, y la consolidación de las exportaciones impulsada por un mejor desempeño del sector industrial en Estados Unidos, especialmente las actividades manufactureras.

Te puede interesar: El analista que anticipó el Brexit prevé que el dólar llegará a 25 pesos

En cuanto a la inflación, señaló que ésta continuará disminuyendo a buen ritmo, aunque reconoció que los riesgos continúan sesgados al alza, pero se han moderado.

“Prevemos que tanto la inflación general como la subyacente continuarán disminuyendo a buen ritmo durante todo 2018. Anticipamos que la inflación general y subyacente se ubicarán por debajo de 5% y 4%, respectivamente, en abril, y por debajo de 4% (en 3.8%) y 3.5% (en 3.3%), respectivamente, a fin de año, por debajo del límite superior de variabilidad del objetivo del banco central”.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *