martes , diciembre 1 2020
Home / Mercados / Tendrá América Móvil un reporte positivo al tercer trimestre: Monex

Tendrá América Móvil un reporte positivo al tercer trimestre: Monex

Preven que las ventas tengan una caída de 2.3%, pero el Ebitda habría crecido 44.2%

Un distractor la petición de AMX para la separación funcional de Televisa: IDET

América Móvil (Amx), la compañía del ingeniero mexicano Carlos Slim tendrá un reporte trimestral al tercer periodo del año, positivo, con una fuerte expansión en su rentabilidad, medida a través del flujo operativo o Ebitda, según anticipan los analistas de Monex.

“Estimamos un reporte positivo a nivel operativo para Amx, en el que las ventas presentarían una caída de 2.3%, pero el Ebitda presentaría un fuerte incremento de 44.2% respecto al tercer trimestre del 2017 (3T17). Cabe mencionar, que este fuerte crecimiento en el Ebitda se debe a que durante el 3T17 se incurrieron en gastos no recurrentes, los cuales facilitan la base de comparación. Al retirar dichos gastos, el Ebitda ajustado presentaría un crecimiento del 4.0%”, dijo Fernando Bolaños Sapién, analista del sector telecomunicaciones de Monex.

En la antesala del tercer período de reportes trimestrales que las emisoras deben enviar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bolaños Sapién dijo que esperan una reducción en la base de suscriptores de América Móvil de 1.4 millones, para un total de 278.9 millones de suscriptores.

El estratega aclaró que la disminución en los ingresos de América Móvil es resultado del retroceso en las ventas de Brasil de 2.9% y de Argentina, Paraguay y Uruguay de 1.3% respecto al tercer trimestre del año pasado, los cuales dijo también se vieron perjudicados por la depreciación de sus monedas respecto al peso.

“Estimamos que el Margen Operativo y Ebitda de la compañía se ubiquen en 14.0% y 28.9% respectivamente, lo que representa una expansión de 9.9pp y 9.3pp respectivamente al tercer trimestre del 2017”, dijo Bolaños Sapién.

Además, el estratega de Monex espera que la emisora América Móvil presente un aumento en la Utilidad Neta de beneficiados por utilidades cambiarias y una fácil base de comparación.

“Por el momento reiteramos nuestra recomendación de Compra y precio objetivo (PO) de 18 pesos por acción para finales del 2018, aunque después del reporte estaremos revisando nuestros estimados, recomendación y PO”, acotó.

ct

Te recomendamos leer

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

BMV inicia diciembre con el pie derecho; avanza 3.25%

El S&P BMV IPC se ubica en 43 mil 136.54 unidades