martes , enero 21 2020
Home / Mercados / Tensiones militares entre EU e Irán afectan al peso mexicano

Tensiones militares entre EU e Irán afectan al peso mexicano

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8678 unidades por dólar

El dólar sigue con su meteórico ascenso, peso

El peso mexicano pierde 0.19 por ciento, o 3.5 centavos respecto al cierre del jueves, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8678 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco Base, el debilitamiento del peso se debe a un menor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, ante el más reciente escalamiento en las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán.

Dicha tensión se debe a que el 27 de diciembre pasado, un contratista estadounidense murió en un ataque en Irak, ordenado por la milicia iraní.

Posteriormente, el 29 de diciembre Estados Unidos realizó ataques aéreos a bodegas de armamento iraní en Irak y Siria, provocando la muerte de 25 militares de Irán. Los ataques a las bodegas causaron que ayer se dieran violentas protestas en la embajada estadounidense en Bagdad.

Durante la noche, Estados Unidos llevó a cabo otro ataque aéreo en Bagdad, en el cual murió el comandante iraní Qassim Suleimani.

Al respecto, el Departamento de Defensa estadounidense informó que esta acción militar se llevó a cabo por una orden del presidente Donald Trump para proteger personal estadounidense en el Medio Oriente, pues presuntamente Suleimani desarrollaba planes para atacar diplomáticos estadounidenses en esa región.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 5.4 puntos base, ubicándose en 1.82%, ante la mayor demanda por activos libres de riesgo.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.2 puntos base, ubicándose en 6.85%.

Te puede interesar: Peso gana terreno pese a dólar fuerte

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa Mexicana de Valores

La BMV retrocede en línea con mercados estadounidenses

El S&P BMV IPC terminó en 45 mil 637.32 unidades.