Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Tesla resbala y azota en su debut dentro del S&P 500

Las acciones de la compañía de Elon Musk cerraron la sesión con una pérdida de 6.49%

Publicado

el

Tesla resbala y azota en su debut dentro del S&P 500

Tesla tuvo un arranque pésimo en su debut dentro del índice S&P 500 de Wall Street. 

La compañía de coches eléctricos, la cual llevaba años haciendo olas en el mercado y perfilándose como el rostro que definirá el futuro de la industria automotriz, comenzó a emitir dentro del S&500 el lunes, a una sesión de haber registrado un alza récord de 6%. 

Al cierre de la sesión del lunes, las acciones de Tesla cotizaban en 649.86 dólares por unidad, lo cual representa una pérdida de -6.49% (45.14 dólares) respecto a la sesión previa, según el portal Yahoo Finance. 

Este es un tropiezo para Tesla, cuyas acciones registran un alza de aproximadamente 70% desde mediados de noviembre. 

La empresa del multimillonario Elon Musk llegó al S&P 500 con un perfil altísimo. Entró por la puerta grande, convirtiéndose en la empresa más valiosa en unirse al índice; al momento de incorporarse, representaba cerca de 1.0% del peso total de las cotizaciones. El S&P 500 cerró la sesión con una caída de -0.4%, de lo cual 0.1% fue por causa de Tesla. 

Las acciones de la empresa sintieron el impacto de una noticia inesperada. Durante la sesión, la agencia Reuters reportó que Apple planea entrarle al negocio de la producción automotriz para 2024 y que tiene la mira puesta en una tecnología de baterías para coches de “próximo nivel”. 

Apple ha armado un imperio produciendo y vendiendo artículos electrónicos como teléfonos móviles, reproductores de música, computadoras y, más recientemente, relojes inteligentes. Si se adentra en el mercado automotriz, tiene el potencial para causar estragos entre el resto de los actores dentro de la industria. 

 

Te puede interesar: Facebook es demandado por gobierno de EU; podría tener que separarse de WhatsApp e Instagram

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad