domingo , abril 5 2020
Home / Mercados / Tesla supera capitalización de 100 mil mdd; rebasa a Volkswagen

Tesla supera capitalización de 100 mil mdd; rebasa a Volkswagen

El impulso en Wall Street posicionó a Tesla como la segunda automotriz con mayor valor de mercado

Tesla supera capitalización de 100 mil mdd; rebasa a Volkswagen
Foto: J.D. Lasica

Tesla Motors estalló en mercados y está un paso más cerca de coronarse como la reina de las automotrices en Wall Street.

Las acciones de Tesla registraban un avance 8.1% a media mañana, alcanzando una cotización de 591.78 dólares por unidad que impulsó su capitalización más allá de los 100 mil millones de dólares. A las 01:07PM –horario de la Ciudad de México-, sus acciones avanzaban 6.77%, cotizando en 584.22 dólares por unidad, según datos de la agencia Bloomberg.

Al rebasar los 100 mil mdd, la compañía de Elon Musk superó el valor de mercado de Volkswagen, ubicándose como la segunda automotriz más codiciada en Wall Street, superada tan sólo por Toyota.

Para dimensionar el logro de Tesla, su capitalización superó el valor de mercado de General Motors (50 mil mdd) y Ford (36 mil 500 mdd) juntas.

A pesar de las dudas y tropiezos, Elon Musk ha logrado impulsar su compañía y posicionarla como parte e incluso punta de lanza en el futuro cercano de la industria automotriz.

La empresa es famosa por sus coches eléctricos, pero también ofrece soluciones de energía alternativa y está invirtiendo en tecnología de coches autónomos tanto para vehículos ligeros como camiones de carga.

En el tercer trimestre de 2019, Tesla registró ingresos por 6 mil 303 mdd; 85% fueron por ventas automotrices. Sus ganancias en ese período fuero por mil 191 mdd.

 

Te puede interesar: Elon Musk espera que túnel de alta velocidad opere en Las Vegas para 2020

cach

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV cierra con caída de 1.53%; nerviosismo persiste

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 33 mil 075.41 unidades