jueves , mayo 28 2020
Home / Mercados / Tiene BMV su segunda peor jornada del año; pierde 5.34%

Tiene BMV su segunda peor jornada del año; pierde 5.34%

Con este resultado, la Bolsa mexicana registró una pérdida semanal de 1.37%

Bolsa Mexicana, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una pérdida de 5.34%, es decir, un retroceso de mil 907.08 puntos, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó en 33 mil 799.49 unidades.

De esta forma, registró una caída semanal de 1.37% o 470.02 puntos.

En el mercado accionario local operaron 120 emisoras, de las cuales 17 ganaron, 95 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio alguno. Entre las empresas que reportaron una mayor variación al alza estuvieron minera Fresnillo con 14.93 por ciento y Fibra Macquarie con 3.97 por ciento, mientras las compañías con una mayor variación negativa fueron Tenaris con 38.64 por ciento y Liverpool con 19.75 por ciento.

El volumen operado ascendió a 377.6 millones de títulos por un importe de nueve mil 555.9 millones de pesos.

De acuerdo con Banco Base, el S&P BMV IPC mostró una dirección contraria a la del resto de los mercados porque hay una mayor percepción de riesgo sobre México, luego de que el jueves por la tarde, la agencia calificadora S&P Global recortó las calificaciones de la deuda soberana y de la deuda de Pemex, ambas de BBB+ a BBB, el segundo nodo más bajo dentro del grado de inversión, dijo.

Para el caso de Pemex Fitch Ratings ya tiene la calificación crediticia en grado especulativo (BB+), mientras Moody’s la ubica al borde de perder el grado de inversión (Baa3), expresó.

“Las tres agencias mantienen sus perspectivas negativas. Si en las siguientes semanas se dan recortes adicionales en las calificaciones de la deuda soberana de la de Pemex se podría ver una salida de capitales en México, lo que causaría un episodio de incertidumbre que probablemente se traduzca en caídas adicionales en el mercado bursátil”, alertó.

Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 692.94 unidades, lo que significó un retroceso de 40.26 puntos, es decir perdió 5.49 por ciento.

En tanto, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con pérdidas, el Dow Jones con 4.06 por ciento, el Nasdaq con 3.79 por ciento y el Standard & Poor’s 500 con 3.37 por ciento.

Te puede interesar: Peso mexicano registra una recuperación semanal de 4.4%

erc

Te recomendamos leer

El peso arranca la semana con tenues ganancias

Peso tiembla por las tensiones renovadas entre China y EU; cotiza en 22.31

La moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.50%, equivalente a 11.1 centavos