martes , octubre 15 2019
Home / Mercados / Tipo de cambio continuará pendiente del acuerdo entre EU y China

Tipo de cambio continuará pendiente del acuerdo entre EU y China

El TLCAN y lo que pase entre Estados Unidos y China podrían llevar el tipo de cambio a los $19.00 spot, considera CI Banco.

peso. dolar

La paridad peso-dólar continuará pendiente esta semana de la situación comercial entre Estados Unidos y China, principalmente, por lo que el tipo de cambio fluctuará entre $18.60 a $19.30 por unidad, así lo estimó CI Banco.

A través de su reporte diario la institución financiera refirió que otro factor a considerar por los mercados estará en el curso de las pláticas de Canadá y Estados Unidos, para alcanzar un acuerdo en principio en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Día nublado? ¡No para el peso!

Y es que los mercados continúan ante la expectativa de si el presidente estadounidense Donald Trump cumplirá con su nueva advertencia de imponer gravámenes a China.

Asimismo, refirió que durante la semana pasada, hubo ciertos avances en temas que habían generado volatilidad y preocupación en los mercados financieros globales, lo que calmó (por el momento) la aversión al riesgo de los inversionistas.

Otro punto que menciona CI Banco es el hecho de que la semana pasada el Banco Central de Turquía finalmente anunció una subida de tasas de interés. Incluso el aumento fue muy por arriba de lo esperado por el mercado.

«La independencia de la entidad monetaria ha sido fuertemente cuestionada bajo el mandato del presidente Turco (Erdogan) quien ha criticado los niveles altos de tasas. Una decisión de este calado busca contener a la inflación y devolver confianza en los inversionistas para frenar la salida de capitales que está viviendo el país».

Con relación a los futuros pasos de la Reserva Federal estadounidense (FED), la atención de los mercados se enfocó en la cifra de precios al consumidor de agosto. Sorpresivamente, la tasa anual de inflación registró por primera vez en el año una disminución en su ritmo de crecimiento.

Estos cuatro elementos globales, provocaron que el peso mexicano se apreciara cerca de 50 centavos. Para que esta tendencia se consolide, se requiere por lo menos que  en esta semana EU y Canadá cierren un acuerdo en principio y que los esfuerzos realizados en las economías emergentes les sigan permitiendo evitar salida de capitales.

«De lo contrario, no descartamos volver a ver al tipo de cambio por arriba de $19.0 spot», matizó.

OC

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

Menor nerviosismo sobre el desempeño de la economía mexicana favorece a la BMV

Ganó 0.2%, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 299.53 puntos