jueves , noviembre 14 2019
Home / Mercados / Tipo de cambio muestra corrección al alza; se ubica en 18.85 pesos por dólar

Tipo de cambio muestra corrección al alza; se ubica en 18.85 pesos por dólar

La moneda mexicana no se apreció durante la sesión, pues el mercado está a la espera de más información económica relevante

Peso revierte pérdidas al cierre
Fuente: Pixabay

El peso mexicano terminó la sesión con una ligera pérdida de 0.09 por ciento, es decir, 1.85 centavos respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 18.85 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

La depreciación de la moneda nacional se debió a una corrección al alza, luego de respetar el soporte de 18.75 pesos durante tres sesiones consecutivas.

De acuerdo con Banco Base, para los participantes del mercado los niveles actuales representan una oportunidad para adquirir dólares con fines de cobertura.

Cabe agregar que los precios del petróleo cerraron la sesión con ganancias, con el WTI alcanzando un nuevo máximo en el año de 65.92 dólares por barril, después de que Estados Unidos confirmó que a partir de mayo eliminará las exenciones a las sanciones en contra de países que importan petróleo iraní.

“Los precios del petróleo suben, pues en el corto plazo, las restricciones a la compra de petróleo iraní reducen la oferta disponible de crudo en el mercado”, indicó Banco Base.

A pesar del incremento en los precios del petróleo, el peso no se apreció, pues el mercado está a la espera de más información económica relevante, en particular el crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre, dato que se publicará el viernes 26 y el crecimiento económico de México, que se dará a conocer el martes 30.

En la sesión se dio a conocer poca información económica relevante, por lo que el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 18.7551 y un máximo de 18.8611 pesos por dólar.

erc

Te recomendamos leer

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

La Bolsa mexicana concluye la jornada con un alza de 0.21%

Con esta ganancia, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 188.69 unidades