martes , diciembre 1 2020
Home / Mercados / Vuelve el espectro de la demanda; precio del crudo cae más de 8.0%

Vuelve el espectro de la demanda; precio del crudo cae más de 8.0%

También volvió el temor de un aumento considerable en los casos de coronavirus a nivel global

Producción petrolera se recuperará para finales de septiembre, estima gobierno saudí, petróleo, mezcla mexicana, crudo
PxHere

Los precios del crudo sufrieron otro susto que los hizo perder mucho terreno durante la jornada del jueves. 

Los futuros a julio del West Texas Intermediate (WTI) cayeron 8.2% durante la sesión, vendiéndose en 36.24 dólares por barril. Los contratos del Brent para agosto cayeron 7.6%, quedando en 38.55 dólares el barril. Este fue el peor desempeño para ambas mezclas desde el 27 y el 21 de abril respectivamente. 

El resbalón en los precios del crudo fue resultado directo de presiones renovadas del lado de la demanda. El mercado petrolero resintió que las reservas de crudo estadounidense alcanzaran un máximo histórico el miércoles, según datos de Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés). 

También reemergieron las preocupaciones de que haya un aumento considerable en las cifras globales de contagios por coronavirus. A la fecha, se registran 7.27 millones de casos confirmados de la enfermedad en el mundo, y 413 mil 372 personas han muerto por causa del virus. 

El mercado sufre presiones severas desde principios de marzo, y desde entonces no ha podido recuperarse del todo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó un macro recorte de 9.7 millones de barriles de petróleo diarios que entró en efecto en mayo y abarcará todo junio también. La semana, el organismo pactó extender el recorte hasta julio, aunque reduciendo la meta a 9.6 millones de barriles diarios. 

El efecto del macro-recorte ha sido visible, pero no definitivo. Aunque las mezclas ganaron terreno gradualmente en el mercado, su cotización es casi 50% menor que la registrada al arranque del año. 

 

Te puede interesar: Reservas de crudo de EU alcanzan máximo histórico; reavivan presiones en petroprecios

(Con información de Reuters) 

cach

Te recomendamos leer

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

BMV inicia diciembre con el pie derecho; avanza 3.25%

El S&P BMV IPC se ubica en 43 mil 136.54 unidades