viernes , agosto 23 2019
Home / Mercados / Vuelve el temor del peso por tensiones China-EU; se deprecia 0.39% y cotiza en 19.20

Vuelve el temor del peso por tensiones China-EU; se deprecia 0.39% y cotiza en 19.20

Ni siquiera la decisión de Donald Trump de postergar los aranceles a importaciones de autos sirvió de colchón para el peso

El peso se desploma 1.10% tras amenaza de Trump a México

La mala sangre entre China y Estados Unidos volvió a dar un mal arranque al peso.

La moneda mexicana abrió la jornada del viernes con una depreciación de 0.39% (7.4), cotizando cerca de las 19.20 unidades por dólar.

El inicio escabroso se atribuye al nerviosismo en torno a las tensiones renovadas entre China y Estados Unidos después de que las autoridades del gigante asiático expresaran desinterés en continuar negociando con las estadounidenses, señaló Banco BASE.

A esto se añade la amenaza latente de que el presidente Donald Trump deje caer aranceles sobre la totalidad de los productos que China exporta a Estados Unidos, y el hecho de que, siendo el mayor tenedor extranjero de bonos del tesoro de EU, el gobierno chino pueda asestar un golpe fuerte a la economía del país con su venta.

“Hay que recordar que China es el mayor tenedor extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos, con lo cual podría hacer una venta masiva, bajar el precio de los bonos en el mercado secundario y subir la tasa de interés, lo que ocasionaría una crisis económica en Estados Unidos”, apunta el análisis.

Hace unas horas, la Casa Blanca anunció la postergación de aranceles a coches importados desde Europa, Japón y otros países. Se esperaba que el anuncio blindara al peso contra las tensiones comerciales. Sin embargo, no fue así.

“Aunque esto es parcialmente bueno, la reacción positiva del mercado ya fue descontada desde el miércoles, por lo que el tipo de cambio no ha ganado terreno con la noticia y más bien se mueve a la par de la aversión al riesgo a nivel internacional por la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, explica Banco BASE.

Se anticipa que el peso cotice entre un mínimo de 19.10 unidades por dólar y un máximo de 19.30 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Frena EU imposición de aranceles a automóviles; negociará acuerdos

cach

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

Suma BMV cinco jornadas consecutivas de incrementos

Ganó 0.17%, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 144.24 unidades