martes , octubre 15 2019
Home / Mercados / Wall Street sucumbe ante temor de armadoras por aranceles en acero

Wall Street sucumbe ante temor de armadoras por aranceles en acero

En México, el mercado accionario se desmarcó y logró anotarse un avance de 0.34% este jueves

Se recuperan indicadores laborales de sector manufacturero en julio

Wall Street finalizó con pérdidas superiores a 1%, ante la expectativa de mayores ajustes en las tasas de interés de Estados Unidos y luego de que el país vecino impusiera aranceles al acero y aluminio.

Los principales índices accionarios finalizaron la jornada con pérdidas. El Dow Jones cerró la jornada con una pérdida de 1.68%; el S&P 500 retrocedió 1.33%, mientras que el Nasdaq perdió 1.27 por ciento.

«El anuncio de que la administración de Donald Trump aplicará impuestos de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las importaciones de aluminio afectó a las empresas del sector industrial, siendo éste el que registró las mayores pérdidas del día», comentó Banco Base.

Si bien aún no se dan detalles específicos sobre cuáles productos o países podrían quedar exentos, la incertidumbre se ha elevado entre los productores de automóviles. Se espera que la próxima semana Trump firme una orden formal sobre la aplicación de estos aranceles. 

Te puede interesar: Anuncio de aranceles al acero y aluminio ‘funde’ al peso

De acuerdo con la institución financiera, las cotizaciones de General Motors, Ford y Fiat cayeron al cierre de la sesión en 4.37%, 3.06% y 2.90%, respectivamente.

«Los productores de automóviles han elevado su incertidumbre sobre el efecto que podrían tener los nuevos impuestos de esos productos sobre sus finanzas», señaló.

Contrario a lo que sucedió en el país vecino, en México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, avanzó 0.34%, tras tres jornadas negativas, tras ubicarse en 47,599.42 unidades.

Te puede interesar: Trump cumple amenaza e impone aranceles al acero y alumunio

Las caídas de las jornadas anteriores dejaron varias oportunidades de compra para los inversionistas, quienes han aprovechado los niveles bajos para invertir.

«Sin embargo, hacia adelante la cautela podría volver a observarse ya que los inversionistas esperarán la conclusión de la séptima ronda de renegociaciones del TLCAN. Asimismo, se mantendrán atentos a las implicaciones que podría tener la aplicación de impuestos a la importación de acero y aluminio por parte de Estados Unidos», agregó Base.

FP

Te recomendamos leer

peso

Peso sortea fortaleza del dólar y se aprecia 0.25%

La divisa ganó 4.8 centavos durante la sesión, cotizando alrededor de las 19.27 unidades por dólar