viernes , diciembre 4 2020
Home / Mercados / WTI sigue sin encontrar fondo; cotizó cerca del dólar por barril

WTI sigue sin encontrar fondo; cotizó cerca del dólar por barril

El Chicago Mercantile Exchange proyecta que los futuros a mayo podrían valorarse en negativos

Coberturas petroleras para 2020 costaron 20 mil mdp, coronavirus, OPEP, WTI, mercado petrolero
Needpix

Inversionistas del mercado petrolero están desesperados por deshacerse de sus contratos a mayo para la compra-venta de barriles de WTI. 

Los precios de la mezcla texana amanecieron el lunes en caída libre. Horas después, siguen sin encontrar fondo.

A las 12:34PM, el barril de WTI se vendía a 1.04 dólares la unidad, una caída de 94.31% respecto al cierre de la última sesión, según datos de la agencia Bloomberg. El precio es históricamente bajo para la mezcla, que no se había vendido tan barata en sus casi 40 años de historia en los mercados 

Los mercados petroleros despertaron en medio de una carrera por desechar los futuros a mayo para la mezcla West Texas. Existe el temor entre inversionistas de que el mega recorte acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hace dos semanas (9.7 millones de barriles diarios a partir del 1 de mayo) no se aplique con la rapidez suficiente para compensar la caída global en la demanda de crudo que se percibe ya. 

De concretarse los peores temores del mercado, podría haber una acumulación excesiva en los inventarios petroleros que. Según el Chicago Mercantile Exchange (CME Group), el nerviosismo es capaz de llevar los futuros a mayo del WTI a cotizar en negativos. 

La demanda debilitada a nivel global continúa ejerciendo presiones insostenibles sobre el mercado de crudo. La pandemia de coronavirus recortó el flujo de personas en las calles y la actividad comercial en todo el mundo, poniendo en jaque a las cadenas globales de suministros, los movimientos comerciales y el mercado de los combustibles.  

Existe preocupación sobre la posibilidad de una falta de espacio de almacenamiento en caso de que la caída en la demanda de crudo supere por mucho a los recortes a la oferta.  

La OPEP estima que el año cierre con una caída de 6.8 millones de barriles en la demanda global de crudo. La Agencia Internacional de Energía ofreció un pronóstico menos optimista: una caída mayor a 9 millones de barriles diarios. 

 

Te puede interesar: OPEP pronostica caída de 6.8 mbd en demanda global de crudo

cach 

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

Pese al tropiezo de hoy, la BMV cerró con una ganancia semanal de 4.73%

El S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 646.03 unidades