martes , febrero 25 2020
Home / Nacional / 18 estados participan en macrosimulacro 2019

18 estados participan en macrosimulacro 2019

Aplicaron los protocolos de seguridad en caso de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca

18 estados participan en macrosimulacro 2019
Foto: @SGIRPC_CDMX

El macrosimulacro 2019 se ejecutó con éxito en 18 estados de la república.

Guerrero, Jalisco, Tabasco, Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Colima y otras entidades llevaron a cabo el macrosimulacro al punto de las 10:00AM, cuando las alarmas sísmicas sonaron para anunciar el arranque del simulacro.

Las autoridades y ciudadanos de las entidades simularon el protocolo de seguridad a seguir bajo el escenario hipotético de que un sismo de escala 8.6 sacuda las costas de Oaxaca y se haga sentir en otras zonas del territorio nacional.

En la Ciudad de México, más de 12 mil 100 altavoces sonaron por alrededor de cuatro minutos para avisar a la población del inicio del simulacro. Tanto el gobierno federal como el local desplegaron operativos de Fuerzas de Tarea en los cruces de las avenidas Insurgentes-Reforma, División del Norte-Cuauhtémoc y Eje Central-Ricardo Flores Magón.

Al momento hay reportes de altavoces con fallas en las zonas de Santa Fe, Lomas de Zaragoza, Nueva Anzures, Granjas México, Doctores y San Juan de Aragón, en la Ciudad de México. Durante el macrosimulacro del año anterior, se reportó que cerca de 5% de los altavoces de la capital no sonó.

El macrosimulacro es un ejercicio de seguridad que se lleva a cabo anualmente el 19 de septiembre, fecha en la que sucedieron los sismos de 1985 y 2017 que devastaron varias ciudades a lo largo y ancho del país.

 

Te puede interesar: Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

(Con información de Notimex y Capital)

cach

Te recomendamos leer

Inspectores laborales no se acordaron; “salieron de forma clandestina”: AMLO, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 25 de febrero

Conferencia matutina de AMLO del 25 de febrero