Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

25 gobernadores se añadieron al Acuerdo Nacional para la Democracia, celebra AMLO

Otros mandatarios estatales podrían unirse al pacto de no intervención en próximas elecciones, indicó el mandatario

Publicado

el

AMLO, conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hasta hoy, 25 gobernadores de la República Mexicana se han adherido a su Acuerdo Nacional para la Democracia, incluyendo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia matutina, el mandatario agradeció la confianza de los gobernadores que ya se añadieron y señaló que espera que el resto se sumará en los próximos días.

“25 gobernadores, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México y estoy seguro si no está aquí, que lo va a hacer la gobernadora de Sonora, pero ellos son los que han manifestado hasta ahora su adhesión al acuerdo en favor de la democracia.

“Hay que esperar porque es muy probable que se adhieran más a este acuerdo”, manifestó AMLO.

De acuerdo con una imagen que mostró en su comparecencia matutina, los gobernadores que se sumaron al Acuerdo Nacional para la Democracia son: Martín Orozco, de Aguascalientes; Jaime Bonilla, de Baja California; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, de Chiapas; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Alfredo del Mazo, de Estado de México; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, y Omar Fayad, de Hidalgo.

Igualmente, Enrique Alfaro, de Jalisco, y Silvano Aureoles, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Antonio Echevarría, de Nayarit; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Alejandro Murat, de Oaxaca; Miguel Barbosa, de Puebla; Francisco Domínguez, de Querétaro, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

También se sumaron Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Marco Mena, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz, y Alejandro Tello, de Zacatecas.

Al adherirse, los gobernadores están comprometiéndose con el llamado que hizo AMLO, el pasado 23 de febrero, a no intervenir en las próximas elecciones, por lo que no podrán apoyar a candidatos de ningún partido, ni tampoco hacer uso del presupuesto público con fines electorales.

“Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”, dijo en aquella ocasión.

Hoy, AMLO celebró y agradeció a los 25 gobernadores que ya se agregaron a este acuerdo.

“Hay una muy buena respuesta de los gobernadores. Y el propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe gobernarlos, representarlos, hay condiciones inmejorables, históricas, para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar: AMLO pide a EU “respetar” el manejo de su política eléctrica

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad