Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

5 estados del país se preparan para reanudar clases presenciales en mayo: SEP

Se trata de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz; ya han sido vacunados 1 millón 384,019 trabajadores de la educación

Publicado

el

Maestros de Campeche se vacunarán este fin de semana

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, conforme avanza la vacunación contra el Covid-19 del personal educativo, se prepara el regreso a clases presenciales del nivel de instrucción básica en el estado de Coahuila, a partir del 17 de mayo.

Asimismo, los estados de Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz también vislumbran el retorno a los salones de clases a partir del próximo 24 de mayo, informó la SEP en un comunicado.

Actualmente, los semáforos epidemiológicos de esas cinco entidades federativas marcan color verde para Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz, mientras que Tamaulipas todavía se encuentra en semáforo color amarillo.

Como se ha informado antes, las condiciones necesarias para autorizar la impartición de clases presenciales en las escuelas del país consisten principalmente en que los semáforos epidemiológicos estatales por el Covid-19 deben estar en color verde, además de que ya debe estar vacunado el personal educativo (profesores, administrativos y auxiliares), así como la población en general de más de 60 años de edad.

La SEP dio a conocer este martes los datos más actualizados sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 entre el personal docente y los demás trabajadores que prestan sus servicios en los centro escolares.

Al concluir las tres de cinco etapas de inmunización, ya quedaron cubiertas 1 millón 384,019 personas de 17 entidades federativas.

La dependencia precisó que en la primera etapa se aplicó la vacuna a 474,539 trabajadores de seis estados; en la segunda, fueron inmunizados 498,470 de cinco estados; mientras que en la tercera, se cubrió a 411,010 de seis estados.

La cuarta etapa comienza este 11 de mayo y terminará el próximo viernes 14, periodo en el que se pretende abarcar a 770,922 personas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

En tanto que la quinta y última etapa se realizará del 18 al 21 de mayo, periodo en el que se atenderán a 747,438 trabajadores de educación de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

De momento, Campeche es la entidad federativa que ya reanudó las clases presenciales en el nivel básico, pero de manera escalonada, principalmente en las comunidades rurales.

Te puede interesar: CDMX podría volver a clases presenciales en agosto: SEP

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad