Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

94.92% de las casillas electorales fueron instaladas y operan con normalidad: INE

Fiscalía Especializada de Delitos Electorales reporta solo 12 denuncias formales por violaciones a la ley

Publicado

el

Elecciones 2021 / @CZavalaP

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que, al corte de las 15:00 horas, se habían instalado 94.92% de las casillas de votación programadas en todo el país, por lo que estaban en condiciones de recibir los sufragios de los ciudadanos que este domingo salieron a emitir su voto.

En total se habían abierto 154,322 casillas electorales de las 162,570 que tenían consideradas las autoridades electorales, en tanto que preliminarmente 20 no pudieron instalarse.

De momento, seis casillas suspendieron el proceso, debido a que se presentaron hechos de violencia, de las cuales tres corresponden a Puebla, una a Baja California, una a Michoacán y una a Oaxaca.

También se han reportado cinco hechos como robo de casillas y quema de papelería electoral, tres de los cuales se presentaron en Chiapas, uno en San Luis Potosí y otro en Sinaloa, según el corte del INE a las 15:00 horas.

Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que ha recibido un total de 2,400 llamadas relativas a denuncias sobre presuntas faltas a las leyes electorales con motivo de los comicios de este domingo.

Sin embargo, solo 12 casos han derivado en denuncias formales ante la Fiscalía, informó José Agustín Ortíz Pinchetti, titular de la Fisel.

El funcionario refirió que la mayor parte de las acusaciones proceden de los estados de Michoacán y Oaxaca, así como de otras siete entidades federativas, pero no precisó cuales, según un reporte publicado por el diario Milenio. (Con información de los diarios El Universal y Milenio)

Te puede interesar: UIF analizó a 14,000 proveedores del INE y también a candidatos a 15 gubernaturas

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad