viernes , marzo 22 2019
Home / Nacional / Abastecimiento de combustible será permanente: Sener

Abastecimiento de combustible será permanente: Sener

Llamó a la población a no hacer compras de pánico de combustibles

Hacienda sube estímulo fiscal a la gasolina por primera vez en el año

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que hay combustible suficiente para atender las necesidades de la población y que por lo tanto continuará el abastecimiento del mismo continuará de forma permanente.

La funcionaria federal explicó que el abastecimiento del hidrocarburo se realiza en el marco del combate a su robo a nivel nacional, por lo que solicitó el apoyo de la población del país para no hacer compras de pánico de combustibles.

“A la población se le dijo que no entrara en pánico, yo estuve diciendo desde antier que en la Ciudad de México no hay desbasto de combustible, no hay desbasto en Monterrey, no tenemos desabasto en Veracruz y Boca del Río, en la Península de Yucatán, todo eso lo estuve diciendo”, argumentó en entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker.

Al describir la estrategia seguida por el gobierno federal para combatir el robo de combustible por ductos, también conocido como ‘huachicoleo’, explicó que el protocolo se aplica cuando se detecta una baja de presión en los mismos, la separación del cargo del personal involucrado y las denuncias correspondientes, lo cual se permitió por mucho tiempo.

Te puede interesar: Congreso llama a Hacienda, Pemex, Profeco y Sener por desabasto de gasolina

“Apenas llega Octavio Romero a la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), empiezan a tomar el control y nos damos cuenta inmediatamente que desde adentro de las instalaciones es como se permitía que pasaran ocho, nueve o 10 horas en la baja de presión en el ducto”, acusó.

Por ello se intervinieron los ductos, para lo cual Pemex se preparó con más de mil 600 pipas y otras tres mil 400 rentadas desde ayer.

Rocío Nahle recordó que la estrategia del gobierno federal, la cual no sólo implica la detección del robo de combustible vía ductos o pipas, también protege las instalaciones estratégicas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la iniciativa de ley para que no tengan derecho a fianza quienes cometan este delito.

“No nada más se está haciendo en este plan estratégico de ir a cortar o a cerrar la válvulas, es un plan integral, la persona que se le sorprenda o capture robando combustible, ordeñando ductos, se le va a castigar sin derecho a fianza”, señaló.

Por último, llamó a la población a no hacer compras de pánico de combustibles.

Te puede interesar: Sheinbaum afirma que hoy se normalizaría el abasto de gasolina en la capital

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.