Absurdo que EU decida salir del TLCAN: Calzada Rovirosa • Marco Antonio Mares
jueves , enero 18 2018
Home / Nacional / Absurdo que EU decida salir del TLCAN: Calzada Rovirosa

Absurdo que EU decida salir del TLCAN: Calzada Rovirosa

El titular de Sagarpa subrayó que tanto México como Estados Unidos se necesitan y juntos “hacen una gran sinergia comercial”.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, calificó como “absurdo” que Estados Unidos piense en salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a la sinergia que tiene con México.

“Me parece completamente absurdo tratar de terminar algo que funciona bien y que al final del camino le sirve a la gente como es el TLCAN”, expuso el funcionario tras participar en el foro “Empoderar a las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la desnutrición en América Latina y el Caribe”, organizado por la Sagarpa y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ahí, también subrayó que tanto México como Estados Unidos se necesitan y juntos “hacen una gran sinergia comercial”, la cual ha provocado la venta de alimentos mexicanos por 26 mil millones de dólares anuales.

Asimismo, dijo que de finalizar el TLCAN con Estados Unidos, México seguirá con su “excelente relación” con Canadá, que ha manifestado su disposición para continuar con el intercambio comercial con México bajo los lineamientos del tratado vigente.

Además, destacó que, de modificarse los términos del TLCAN con Estados Unidos, el comercio continuaría, “quizá con otras reglas, como aranceles”, pero insistió en que “para qué tratar de arreglar algo que no está descompuesto. Al final del camino a quien le costará más es al consumidor”.

Agregó que los productores “terminan acomodándose y la afectación es a los consumidores, por eso México ha defendido de manera firme y digna su posición ante el mundo y su derecho ante el libre comercio”.

(Con información de Notimex)

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *