sábado , febrero 22 2020
Home / Nacional / Acusaciones contra Bartlett son ataques de conservadores: AMLO

Acusaciones contra Bartlett son ataques de conservadores: AMLO

El mandatario le agradeció por su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE

Acusaciones contra Bartlett son ataques de conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este miércoles al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tras un reportaje que lo involucra en delitos de corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que los ataques en contra del titular de la CFE provienen de los conservadores que “ya no pueden saquear como lo hacían antes”.

“Los reportajes contra Bartlett tienen que ver con los grupos de intereses creados, que lucraron durante los 36 años de la política neoliberal… Es lógico que no les gusta a los conservadores porque se habían dedicado a robar a saquear, ese es el fondo de esta oposición”, aseveró.

Posteriormente, el mandatario agradeció a Bartlett por su “ayuda para limpiar de corrupción a la CFE”. 

“Nuestros adversarios que se dedicaron a saquear, ahora están tratando de confundir para enrarecer el ambiente. Piensan que todos somos iguales», concluyó.

Por su parte, Bartlett, reiteró que es falso el reportaje que lo involucra en corrupción y agradeció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo investigue porque todo su patrimonio es transparente.

«Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano. Tengo todo el patrimonio perfectamente definido en mis declaraciones y jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos y todo está en declaraciones.

«Aprecio que la Función Pública inicie la investigación porque mis datos son correctos, el reportaje es falso. Se me atribuyen propiedades que no son mías», dijo.

Te puede interesar: Información sobre inmuebles es falsa: Manuel Bartlett

erc

Te recomendamos leer

reforma judicial

Reforma judicial es turnada a comisiones del Senado

El paquete de cambios legales fue armado por el Ejecutivo con ayuda del Poder Judicial