viernes , abril 26 2019
Home / Nacional / Administrará Sedena el aeropuerto de Santa Lucía, informa López Obrador

Administrará Sedena el aeropuerto de Santa Lucía, informa López Obrador

Indicó que se resolverá la saturación en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que fortalezca sus finanzas.

Además de que el presidente anunció que la renta y los beneficios serán transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas, explicó que la administración estará bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El anunció lo dio al presidir este domingo la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez”, en donde también manifestó que con la construcción del nuevo aeropuerto internacional se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Recompra de bonos del NAIM “limpia camino” para Santa Lucía: AMLO

López Obrador precisó que la nueva pista militar llevará el nombre de “Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza”, y que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará “General Felipe Ángeles”.

Aseguró que se resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y se respetarán las instalaciones militares que hay, la pista y las unidades habitacionales aledañas en Santa Lucía.

Ante mandos militares e integrantes de su gabinete, el presidente López Obrador destacó la lealtad, los valores y principios del Ejército mexicano con las autoridades civiles, pues nunca se ha dado un golpe de Estado ni se ha rebelado.

Te puede interesar: Santa Lucía se encargará de vuelos internacionales; AICM de nacionales: Sectur

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.