Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por atentar contra la democracia

“Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana”, indicó el candidato

Publicado

el

AMLO, OEA

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por atentar en contra de la democracia del país al entrometerse en las próximas elecciones del 6 de junio.

A través de un video publicado en redes sociales, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León agradeció al secretario general del organismo, Luis Almagro, por haberlo recibirlo y escuchado su denuncia.

“Hola, ¿cómo están todos? Estamos aquí, sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general, (Luis) Almagro, a quien le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndole la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México.

“Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, que es la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas, que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país”, indicó De la Garza.

El candidato agregó que “lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países”.

“Así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, de México, vamos a salir muy bien, todo va a estar muy bien”, dijo.

La denuncia se produjo durante una gira programada por Washington, donde está siendo acompañado por Ildefonso Guajardo, líder del equipo negociador del T-MEC, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hoy, López Obrador pidió que se denuncien todos los intentos de compra de votos “sean del partido que sean”, esto, después de que trascendiera en redes sociales que candidatos del PRI, de MC y de Morena ofrecen apoyos para promoción del voto.

A menos de un mes de las elecciones, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por delitos electorales a los candidatos a gobernador de Nuevo León Samuel García (MC) y Adrián de la Garza (PRI).

El martes, AMLO reveló que su Gobierno está detrás de esta investigación, pero varios medios publicaron este miércoles que la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores, y otros aspirantes del partido también han prometido tarjetas con apoyos económicos si ganan los comicios.

“Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia porque es un mal que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones. […] Si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno”. señaló AMLO

Ante estos hechos, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, opinó en una entrevista con W Radio que López Obrador rompió el principio de “imparcialidad” al admitir que había “metido las manos en la elección” con su denuncia contra los candidatos opositores.

Pero el jefe del Estado respondió este miércoles que Córdova “no es un demócrata” y que “lo ha demostrado suficiente”.

“Un demócrata no puede permitir que se compren votos, no se puede hacer la vista gorda ante un fraude”, arremetió.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad