lunes , mayo 27 2019
Home / Nacional / Adultos mayores enriquecerían programa de AMLO para jóvenes: Borda

Adultos mayores enriquecerían programa de AMLO para jóvenes: Borda

Pretenden rescatar la experiencia de las personas más grandes con el objetivo de capacitar a estudiantes

Lic. Pedro Borda, director general de Amedirh

El director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Pedro Borda, indicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca implementar en su gobierno en beneficio de estudiantes podría enriquecerse con la experiencia de adultos mayores.

En entrevista para Fortuna y Poder, refirió que ahora que retomó su cargo como presidente vitalicio del Consejo Consultivo de la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor, están dándole forma a un proyecto que fortalecería el plan del nuevo gobierno en beneficio de 2.6 millones de estudiantes a quienes buscan integrar a la fuerza laboral.

“Queremos rescata la experiencia que se ha ido perdiendo, tratando de hacer algo con el nuevo gobierno dentro de su proyecto para adultos mayores, quienes pudieran ser capacitadores de los jóvenes del programa de aprendices, es decir combinar estos dos”, expuso Borda.

Añadió que el objetivo del planteamiento es aprovecha y beneficiar a dos de los sectores más vulnerables en el país, mismos que serán estratégicos en el futuro.

“En la actualidad somos 12.6 millones de personas mayores de 60 años, y para 2050 serán 40 millones de adultos mayores en el país, eso traerá muchos cambios y sobre todo presiones, entre ellas en el sistema de salud, de pensiones”.

Ante esto, Borda urgió a sumar acciones de prevención, con las que México pueda enfrentar el envejecimiento de su población.

“Debemos trabajar con directores de Recursos Humanos, que vean no sólo que hay muchas cosas que un adulto mayor no puede hacer, sino las que sí puede hacer. Debemos rescatar esa experiencia y llevarla a los estudiantes… no podemos dejarlos ir a la calle ¿qué pasa con los jubilados? ¿dónde están cuando hoy necesitamos esa experiencia?”.

Refirió que se les debe cambiar el chip a los encargados de los recursos humanos para que entiendan que son el jugador estratégico de las empresas y por ello, debe pensar distinto y “ser más humano”.

Este y otros temas serán tratados en la edición 53° del Congreso Internacional de Recursos Humanos 2018, organizado por Amedirh y el cual se llevará a cabo este 5 y 6 de septiembre en el Centro CitiBanamex.

Durante los dos días de actividades se espera la participación de 140 empresas que expondrán sus productos y servicios a más de 4,000 ejecutivos.

Además, se realizarán 10 conferencias magistrales, habrá un panel de “Directores Generales” y otro de temas de tecnologías de la información y su evolución en el campo de Recursos Humanos; entre otros temas.

Te puede interesar: Atracción de talento, principal reto de empresas mexicanas: AMEDIRH

Adicional a las conferencias magistrales, habrá un panel de “Directores Generales” y otro de “RH en la era digital”. Al igual que en años anteriores, tendrán una oferta de capacitación sin costo con 10 conferencias sobre temas clave.

Cabe mencionar que, este será el último Congreso de Borda como director general de Amedirh debido a que a partir del 6 de septiembre cerrará su ciclo en la Asociación.

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.