domingo , diciembre 8 2019
Home / Nacional / Advierte Coneval sobre reducción de programas para combatir pobreza en 2020

Advierte Coneval sobre reducción de programas para combatir pobreza en 2020

El número de programas pasará de 50 a 46, apuntó el organismos en su análisis del paquete presupuestal para el próximo año

Coneval

En 2020 habrá menos programas dedicados a combatir la pobreza a nivel nacional, apuntó el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En su análisis del paquete presupuestal para el próximo año, el Coneval subrayó que en 2019 hay 50 programas relevantes para el combate a la pobreza. Sin embargo, para el próximo año se espera que el número se reduzca a 46, lo que representa una reducción de 2.6% en el presupuesto federal para el combate a la pobreza.

Contrastando con esta reducción, de los 103 programas que tienen que ver con derechos de la ciudadanía se mantendrán sólo 87. Sin embargo, habrá un aumento presupuestal de 1.2% en este rubro.

Parte del análisis del Coneval incluye sugerencias sobre qué programas conservar y cuáles no. Del total de 148 programas federales en 2019, el Consejo consideró que hay 103 relevantes para el combate a la pobreza, de los cuales propuso mantener 87 en 2020.

De los 148 programas de desarrollo social para el año corriente, propuso eliminar 16 que son relevantes para combatir la pobreza, además de seis que no tienen relevancia para dicho objetivo.

El análisis completo que el Coneval hizo del presupuesto fue presentado el jueves como parte de su documento «Análisis de los programas sociales del PPEF 2019 y PPEF 2020».

 

Te puede interesar: Paquete Económico 2020 es prudente, pero limitado en materia de inversión: IP

cach

Te recomendamos leer

Trump optó por la política de la buena vecindad, dice AMLO

Trump optó por la política de la buena vecindad, dice AMLO

“Celebro el que haya tomado en cuenta nuestra opinión”, comentó el mandatario