martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Aeropuerto de Santa Lucía lleva 40% de avance: AMLO

Aeropuerto de Santa Lucía lleva 40% de avance: AMLO

En febrero se inaugurará el complejo militar del aeropuerto, añadió el presidente

Aeropuerto de Santa Lucía lleva 40% de avance: AMLO
@lopezobrador_

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía lleva un avance de dos quintas partes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la obra lleva un 40.0% de avance y que estará lista para inaugurarse el 21 de marzo de 2022. 

“Esta obra […] inició hace apenas un año, y lleva, como aquí lo informó el general Vallejo, el 40.0% de avance. Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance”, dijo la tarde del viernes. 

Añadió que en febrero se podrá inaugurar el complejo militar del aeropuerto, que incluye una base y una pista para la Fuerza Aérea. 

El aeropuerto de Santa Lucía es una de las obras de infraestructura clave para la administración lopezobradoritsa. Su construcción se decidió después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que iba a construirse en Texcoco con un costo de 300 mil millones de pesos (mdp). Según AMLO, su obra costará sólo 75 mil mdp. 

El plan original era que Santa Lucía fuera uno de los vértices en un triángulo aeroportuario formado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). 

La administración federal está renovando el AIC y tenía planes para comprar las acciones del AIT que aún no posee. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 se le atravesó en el camino. 

Ahora evalúa si será viable el sistema de tres aeropuertos, cuyo objetivo era aliviar la demanda tremenda de pasajeros que sobrepasa al AICM. No obstante, la pandemia del COVID-19 echó por los suelos el flujo de viajeros internacionales, y hay dudas sobre cuánto tiempo le tomará al sector recuperarla. 

 

Te puede interesar: Tren Maya es proyecto rentable, asevera AMLO

cach 

Te recomendamos leer

Rosario Robles

Rosario Robles permanecerá en prisión

La audiencia intermedia continuará el próximo 8 de diciembre