martes , agosto 4 2020
Home / Nacional / Agarran a ‘El Marro’ en Guanajuato

Agarran a ‘El Marro’ en Guanajuato

El líder del cártel Santa Rosa de Lima fue trasladado al CEFERESO del Altiplano

Agarran a ‘El Marro’ en Guanajuato
@FGEGUANAJUATO

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue capturado en Guanajuato. 

Señalado como el líder del grupo delictivo conocido como Cártel Santa Rosa de Lima, El Marro y otras cinco personas cayeron en manos de fuerzas tanto federales como del estado de Guanajuato en un operativo conjunto, informó la mañana del domingo la Fiscalía General guanajuatense. 

Durante el operativo, se liberó a una empresaria de Apaseo el Alto (Guanajuato) que se encontraba secuestrada.  

La información fue confirmada poco después por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

“Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”, dijo el funcionario federal desde su cuenta oficial de Twitter. 

El cártel Santa Rosa de Lima es uno de los grupos delictivos de mayor peso en suelo guanajuatense. Según las autoridades, opera en los municipios de Silao, Romita, Celaya, Tarimoro, Cortázar, Irapuato, Jerécuaro, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto. Entre sus actividades se cuentan el robo de hidrocarburos, secuestros, narcomenudeo, extorsión, asesinatos y asaltos a cajeros automáticos, transporte de carga y camiones de valores. 

Guanajuato ostenta el distintivo de ser uno de los estados más prósperos del país a la vez que se ha vuelto uno de los más violentos. El año pasado cerró registrando casi 4 mil 500 homicidios en su territorio, por encima de entidades famosamente violentas como Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero. 

 

Te puede interesar: Hubo amenazas contra funcionarios de seguridad la semana pasada: Durazo

cach 

Te recomendamos leer

Lozoya

Tribunales ‘batean’ amparo de esposa de Emilio Lozoya

Marielle Helen Eckes se encuentra bajo la mira de las autoridades por su posible complicidad en varios crímenes del caso Odebrecht