martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Aguinaldo de altos funcionarios se destinará a la lucha contra el Covid-19: AMLO

Aguinaldo de altos funcionarios se destinará a la lucha contra el Covid-19: AMLO

El mandatario destacó que, sin forzarlos, decidieron bajar su sueldo en 25%

Aguinaldo de altos funcionarios se destinará a la lucha contra el Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que, si los altos funcionarios “lo deciden voluntariamente”, no cobrarán su aguinaldo y éste será destinado a la lucha contra el coronavirus.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expuso que ya se bajaron el sueldo de manera voluntaria, y “quien así lo decida”, no recibirá los recursos que año con año se entrega como parte de sus prestaciones.

“(Lo redujeron) más todavía…  25 por ciento”, manifestó AMLO durante una presentación de las promesas que hizo en campaña y que, de acuerdo con su administración, ya están cumplidas.

Al respecto, el Presidente expuso que se ha logrado un “país más justo y digno”, pues gracias a diferentes acciones, se redujo la corrupción dentro del gobierno.

“Se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los 100 que hice en el Zócalo y vamos bastante bien.

“A pesar del coraje, del enojo, de los conservadores y de los medios de información, no de todos desde luego, pero sí de la mayoría… estamos avanzando porque la gente está consciente de que estamos trabajando.

“Ahora es un país más justo, más digno, en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, donde no se toleran actos de corruptos. Es un país es donde el presupuesto se da a los más necesitados, se gobierna para ricos y pobres. No está secuestrado por una minoría. Es un país en donde se está atendiendo al pueblo”, dijo el mandatario.

Abundó que, a diferencia de otros gobiernos, ahora “la gente sabe”, pues a través de la conferencia de prensa matutina y de las redes sociales, se le informa al pueblo sobre lo que hace su administración.

“Nos ayudan a informar, si no, sería nada más estar de blanco de ataques, como lo pueden probar hoy”, subrayó.

Te puede interesar: Aprueban diputados ley para regular salarios de funcionarios

er

 

Te recomendamos leer

Pedido de vacunas a AstraZeneca se formalizará hoy: Ebrard

En el mejor de los escenarios, las dosis seguras estarían listas en diciembre próximo