Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AICM estará completamente desahogado el próximo año: Torruco

El AIFA representa viabilidad a la actividad turística, indicó el funcionario

Publicado

el

AICM

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará completamente desahogado el próximo año, esto, gracias a las estrategias que se han implementado en los últimos meses.

De acuerdo con el funcionario, la saturación irá disminuyendo con el paso de los días; sin embargo, tardará debido a que se tiene que negociar con las aerolíneas, quienes estarán enviando más vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Una negociación no se hace en el corto plazo, se hace en un mediano plazo. Ustedes verán que en los próximos meses y el próximo año estará ya desahogado el aeropuerto de la Ciudad de México, que también entrará en remodelación”, expuso.

En ese sentido, Torruco destacó que el AIFA representa viabilidad a la actividad en el sector.

“Tenemos el aeropuerto de Santa lucia, ya se hizo el aeropuerto en está gran primera etapa y va a terminar la etapa para poder satisfacer a 100 millones de viajeros. Se le da viabilidad a la actividad turística”, afirmó el funcionario.

La declaración del funcionario se produjo luego de que la víspera, Aeroméxico confirmó que la noche del miércoles, una de sus aeronaves tuvo que abortar su aterrizaje en el AICM y retomar el vuelo, pues un avión de la compañía United Airlines se encontraba en la misma pista en la que el avión mexicano haría su arribo.

Por la noche, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que todos los vuelos que se realizan en los aeropuertos del país se llevan a cabo con las más estrictas medidas de seguridad.

“La SICT y las autoridades aeronáuticas del Gobierno de México garantizan que los vuelos en las terminales aéreas del país, particularmente en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, se siguen realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros”, expuso.

Te puede interesar: Aeroméxico confirmó nuevo incidente aéreo en el AICM que involucró a una de sus naves

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad