sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / AICM reportó más de 2 mil 400 vuelos cancelados en cuatro días

AICM reportó más de 2 mil 400 vuelos cancelados en cuatro días

Las bajas ventas y el cierre de fronteras en otros países forzaron a anclar varios viajes

AICM
Foto: Canal del Congreso

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró la cancelación de más de 2 mil 400 vueltos en tan sólo cuatro días. 

Entre el 23 y el 26 de marzo, el aeropuerto capitalino reportó que se cancelaron 2 mil 457 vueltos entre nacionales y extranjeros. 

La cancelación de vuelos en el AICM se debió a las bajas ventas y al cierre de fronteras de distintos países a los que los vuelos estaban programados para volar, estomo como consecuencia directa del brote global del nuevo coronavirus (COVID-19). 

La industria de las aerolíneas y aeropuertos fue una de las primeras víctimas económicas del brote de coronavirus. Desde que la enfermedad surgió en la región central de China, diversas aerolíneas cancelaron vuelos internacionales por temor a una propagación más amplia del virus. 

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), la pandemia tiene el potencial para costarle a la industria 252 mil millones de dólares (mdd) en ingresos provenientes del gasto de pasajeros. Esto representaría una caída interanual de 38%. 

La predicción de la IATA se basa en una suposición de que las restricciones impuestas al tráfico aéreo de pasajeros durarán tres meses. 

 

Te puede interesar: Manden a sus empleados a casa, pide AMLO a empresas para frenar marcha del coronavirus

(Con información de Notimex) 

cach 

Te recomendamos leer

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

Las muertes derivadas del virus llegaron a 12 mil 545