miércoles , septiembre 30 2020
Home / Nacional / Alcanzan meta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

Alcanzan meta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

Se recaudaron ya los 2 mil mdp necesarios para cubrir los 100 premios de 20 mdp

Alcanzan meta de 'cachitos' para la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se alcanzó la meta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial, por lo que ya se cuenta con los 2 mil millones de pesos necesarios para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que se entregarán en el sorteo.

De esta forma, el mandatario confirmó la rifa para este martes a las 16:00 horas, evento al que asistirá una comisión con los secretarios de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Salud (Ssa).

“Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde-noche, a las 4:00 p.m.

“Va una comisión: la Secretaria de Gobernación (Segob), va el secretario de Hacienda y Crédito (SHCP), de Salud (SSa), porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para obtener los equipos de salud, equipos para hospitales”, expuso AMLO en su conferencia matutina.

Abundó que una vez que se haga la rifa, la semana próxima presentarán un informe del dinero obtenido, “y todo ese dinero será para comprar equipos médicos”.

“Se va a dar a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos y va a ser una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero… A cada equipo se le va poner una plaquita que diga “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

“Se va a transparentar dónde van a quedar esos equipos, a qué hospitales van, va a quedar un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, aseveró.

Añadió que, en caso de que él o algún miembro de su familia se gane algún premio, lo donarán, tal y como había anunciado al inicio del proceso.

“Yo ya tengo (mi ‘cachito’). Aquí me entregaron, es el 0000000. Siete ceros.

«En la familia estoy seguro que compraron ya… si yo me saco el premio pues lo voy a donar, lo mismo harían los de mi familia”, aseveró.

Finalmente, AMLO reiteró su invitación a la población para que adquieran sus ‘chachitos’ e indicó que podrán hacerlo todo el lunes y el martes hasta las 14:00 horas.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detallo que, hasta el corte del 11 de septiembre, se habían vendido 4 millones 179 mil ‘cachitos’, lo que representa 69.65 por ciento del total.

Lo anterior significa una recaudación de 2 mil 89 millones de pesos.

Te puede interesar: Hasta el Insabi compró ‘cachitos’ para sorteo de avión presidencial

er

Te recomendamos leer

La propuesta es desaparecer 109 fideicomisos, aclara Mario Delgado

La propuesta es desaparecer 109 fideicomisos, aclara Mario Delgado

El monto acumulado en los fideicomisos que planean eliminarse asciende a 68 mil mdp